¡Feliz año 2024! Un gran abrazo de Judith Chuquipul "Mi Sitio Teca".

lunes, 28 de octubre de 2013

LAS RAZONES PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÔN PERUANA DE FÙTBOL DR. MANUEL BURGA SIGA VIGENTE

RESOLUCIÒN DEL IPD DEL AÑO 2007 REFIERE QUE LA FPF SÌ ADECUÒ SUS ESTATUTOS A LA LEY Nº 28036

Las firmas están protegidas por seguridad

Este documento estuvo publicado en la página web del Instituto Peruano del Deporte, podemos decir, hasta Enero del 2009 porque dicho documento lo publicamos en la revista ZHEJUMIGU con su respectivo link, http://www.ipd.gob.pe/doc_transparencia/resolucion/008-2007-p-cd-ipd.pdf, pero ahora ya no está.



IPD COLABORÒ PARA QUE FIFA LEVANTARÀ LA SUSPENSIÒN DE LA FPF

la firma está protegida por seguridad


FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL TIENE RECONOCIMIENTO DEL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO

Las firmas están protegidas por seguridad

APUNTE: Si bien el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Dr. Manuel Burga Seoane es un presidente cuestionado por la gran mayoría de aficionados al fútbol, por su terquedad en permanecer en el cargo a pesar que los resultados deportivos no lo acompañan, y también por la justicia peruana, pero si uno revisa los documentos sobre este caso, no se necesita ser muy erudito para darse cuenta que hay muchas contradicciones que empezaron en el 2007 (http://portalzhejumigu.com/hemeroteca/futbol.htm). Además mientras su directorio tenga el respaldo de la FIFA y de sus bases, salvo una intervención política que permita que el fútbol peruano quiera practicar la disciplina sólo en el Perú, el dirigente peruano seguirá en el cargo.

Para la FIFA, Manuel Burga es su amigo, pero para el Ministerio Público "No" y desde setiembre (23) afronta denuncias penales, por lo que el juez del 12° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), a cargo del doctor Alexis López Aliaga Vargas abrió proceso penal al Presidente de la FPF, por ser supuestamente autor del delito contra el Patrimonio Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y contra la Administración Pública, delito cometido por particulares, usurpación de funciones, así como también por los delitos cometidos por funcionarios públicos. Asimismo por Aceptación Indebida para Cargo Público en agravio del Estado, Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte, y como presunto autor por el delito contra la Fe Pública-Falsedad Genérica en agravio del Estado-Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En esta denuncia también están involucrados Francisco Boza Dibós (actual Jefe del IPD) y Arturo Woodman Pollitt (ex Jefe del IPD) como presuntos autores del delito contra la Fe Pública-Falsedad Ideológica en agravio de la SUNARP, dictándose contra todos los acusados mandato de comparecencia simple.

Al Presidente de la FPF lo castigaron por no adecuar sus Estatutos a la Ley del Deporte Nº 28036, sin embargo los documentos demuestran todo lo contrario, y es en este punto, en donde ha empezado todo y aún la historia no tiene cuando terminar.

* Si desean ver las imágenes más grandes hacer click sobre ellas.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario